Home » , , » En Barranquilla, Arquidiócesis busca recatar fiesta de Ángeles Somos

En Barranquilla, Arquidiócesis busca recatar fiesta de Ángeles Somos

Con el lema “Soy un angelito de paz”, la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Barranquilla está convocando a los niños y niñas del Atlántico a rescatar la tradición que se hacía el Día de Todos los Santos en todos los pueblos del Caribe colombiano, con la celebración de la reunión que se hará este 26 de octubre en la Catedral Metropolitana de Barranquilla, a partir de las 3:00 de la tarde.
“Es un acto en el que buscamos que los más pequeños participen de la fiesta cristiana como una acción significativa de rescatar la tradición del Día de Todos los Santos, que se cumple el 1 de noviembre. Queremos meterlos en lo tradicional de lo nuestro y no en las costumbres que nos llegan del extranjero”, dijo monseñor Jairo Jaramillo, arzobispo de Barranquilla.
Agregó que “la idea es que este sábado, 26 de octubre, lleguen a Barranquilla niños y niñas de todos los municipios, y el 1 de noviembre repliquen eso en cada una de sus localidades. Queremos que ellos sean partícipes de una tradición que es nuestra”.
Durante la celebración, organizada por la Pastoral infantil de la Arquidiócesis de Barranquilla, los niños serán consagrados al Inmaculado Corazón de María como misioneros instrumentos de paz en el mundo.
La Catedral María Reina será el escenario en donde se reunirán miles de niños, entre las 3 y  6 de la tarde, podrán disfrutar de actividades culturales, lúdicas y espirituales donde ellos son los protagonistas.
“Ser un angelito es demostrar el amor de Dios y la Virgen en nuestros corazones, amar y ayudar a los demás brindando una sonrisa y, más que todo, haciendo siempre vida la Palabra de Dios. Los niños deben ser anunciadores de la buena nueva, tal como son los ángeles”, dijo el sacerdote Kevin Barrera.

0 comentarios:

Publicar un comentario


 
Ayuda: Contactenos | Dimension Stereo | Wr Grafic
Copyright © 2013. Dimension Stereo - Todos Los Derechos Reservados
Pagina web Creada por Wilmer Rodriguez
Contactos: 3016651362