Home » , » Google rinde homenaje a Celia Cruz en su natalicio

Google rinde homenaje a Celia Cruz en su natalicio

¡Celia Cruz vive! El sabor de la Guarachera de Cuba está vigente y supotente voz todavía se escucha entre los melómanos que diez años después de su muerte siguen gozando con las canciones que dejó Úrsula Hilaria Celia Caridad Cruz Alfonso, nombre completo de la artista.
Un día como hoy, hace 88 años, nació la morena que llenó de azúcar al mundo con la interpretación de los ritmos antillanos y por eso Google le rinde homenaje con el doodle de este lunes 21 deoctubre.
Colorido y alegre como era esta leyenda de la salsa, el son montuno y la guaracha, Google presenta la imagen de la cubana el día de su natalicio y 10 años después que su voz se apagara un 16 de julio de 2003 en Fort Lee, Nueva Jersey (Estados Unidos).
La exitosa carrera de Celia Cruz estuvo siempre vinculada a históricas agrupaciones entre ellas La Sonora Matancera, la Fania All Star, Tito Puente y otros sellos musicales que internacionalizaron a la cantautora cubana.
Así mismo, Celia Cruz se caracterizó por su posición radical frente al gobierno de Fidel Castro en Cuba, desde su salida de la isla en 1960 y a donde jamás regresó pese a que gran parte de su familia vivía allí.

0 comentarios:

Publicar un comentario


 
Ayuda: Contactenos | Dimension Stereo | Wr Grafic
Copyright © 2013. Dimension Stereo - Todos Los Derechos Reservados
Pagina web Creada por Wilmer Rodriguez
Contactos: 3016651362