Home » , , » Real Cartagena, en el grupo de la ‘muerte’ de los cuadrangulares de la B

Real Cartagena, en el grupo de la ‘muerte’ de los cuadrangulares de la B

No se pudo lograr el punto invisible y tampoco evitar quedar en el mismo grupo que el América.
En los cuadrangulares semifinales del Torneo Postobón, que se iniciarán el próximo fin de semana, Real Cartagena quedó en el grupo A, que ha sido denominado en de la "muerte" junto a América, Uniautónoma y Fortaleza.
El primer juego será el próximo fin de semana en casa ante Fortaleza. América, por su parte, visitará a Uniautónoma.
En el Grupo B, Jaguares será local ante Bucaramanga y Rionegro hará lo propio ante Tuluá.
No haber ganado el punto invisible luego de finalmente clasificar de terceros con 31 puntos se convierte en una desventaja para Real y ventaja para América, cabeza del Grupo A (33 puntos) y para Rionegro, cabeza del B (32).
En caso de estar empatados con algún rival en el primer lugar en el cuadrangular, América y Rionegro  pasarán de inmediato a disputar la final por ese punto invisible que se le otorga a los dos primeros del campeonato.
Así las cosas, Real no podrá igualar en puntos con América porque quedará eliminado del campeonato.
Es cierto que para ser campeones se les debe ganar a todos, pero también es una realidad que para cualquiera de los clasificados era mejor no quedar en el grupo de América, uno de los favoritos a ascender este año no solo por haber clasificado de primero sino por todo el apoyo que tiene de la hinchada no solo en Cali sino en todas las partes del país.
Los dirigidos por José Fernando Santa dejaron escapar ese punto invisible en las últimas tres fechas, en donde solo sumaron un punto de nueve posibles tras perder como visitante 3-2 ante Jamundí, caer 3-2 en casa frente a Uniautónoma e igualar 2-2 como visitante frente Real Santander.
Real ahora le apostará a lograr el equilibrio que no ha tenido en defensa y ataque para así tener más opción de clasificar a la final.
El equipo cartagenero es la mejor delantera del torneo con 40 goles, pero la segunda peor defensa con 29. En las últimas tres jornadas ha marcado 6 goles y recibido 8.
América, en el papel el rival más difícil para Real, presenta números más equilibrados en este sentido, pues tiene 21 goles a favor y 9 en contra, siendo el equipo que menos ha recibido goles en lo que va del campeonato.
Se vienen los cuadrangulares y el objetivo número uno, el único que quiere la hinchada es el de clasificar a la final para ser campeones porque Cartagena merece tener equipo en la A.
En torneos cortos hay que arrancar con pie derecho y más si se juega en casa, por lo que vencer a Fortaleza en el Jaime Morón es una gran necesidad.
El dato
En la primera fase del torneo, Real hizo 31 puntos de 54 posibles para un rendimiento del 57 por ciento. Ganó 9 partidos, empató 4 y perdió 5, cuatro de ellos en calidad de local.

0 comentarios:

Publicar un comentario


 
Ayuda: Contactenos | Dimension Stereo | Wr Grafic
Copyright © 2013. Dimension Stereo - Todos Los Derechos Reservados
Pagina web Creada por Wilmer Rodriguez
Contactos: 3016651362